Motricidad y aprendizaje en matemática en infantes de 5 años de una institución educativa inicial, San Juan de Lurigancho-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: La indagación tuvo como objetivo establecer la relación entre la motricidad
y el aprendizaje en la matemática en infantes de 5 años de una institución educativa
inicial de San Juan de Lurigancho-2023. Metodología: La investigación de tipo básico,
con diseño no experimental, correlacional simple, contó con una muestra de 52
participantes (26 niñas y 26 niños); ellos fueron evaluados con una lista de cotejo para
medir la motricidad y un check list para medir la matemática. Resultados: La medición
que se realizó a las variables permitió determinar que existe relación entre la entre la
motricidad y el aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de
edad, puesto que el valor del coeficiente de correlación de Pearson indica un valor de
r=,425 con una significancia de S =,002 que resulta ser menor a p= 0,05 lo que indica
que existe un asociación de 18,1 % entre las variables. Conclusiones: En general, la
motricidad tiene relación directa y significativa con el aprendizaje matemático en
infantes de preescolar.
Colecciones
- Lima Este [167]