Análisis de la Educación Positiva en el aprendizaje de los niños de un centro de desarrollo infantil Guayas,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis denominada “Análisis de la educación positiva en el aprendizaje de los
niños de un centro de desarrollo infantil Guayas, 2024”, en el que se centra el Objetivo
de Desarrollo Sostenible 4 enfocado una educación equitativa, calidad y pertinente.
Tuvo como propósito fundamental Analizar la influencia de la educación positiva en el
aprendizaje de los niños de un centro de desarrollo infantil; del que su metodología
se centró en una investigación básica, de enfoque cualitativo, con un diseño
fenomenológico para comprender las experiencias de cada docente con relación a
una enseñanza positiva y contaba como población de cinco educadores que forman
parte de este centro infantil; como tal, la técnica empleada fue la entrevista y el
instrumento un cuestionario conformado por 20 ítems. El resultado obtenido fue que
dentro de las categorías emociones positivas, compromiso, relaciones positivas,
significativo y logros se manifestaron las habilidades, aprendizaje, capacidad,
autonomía y confianza para que el escolar genere un conocimiento innovador y no
tradicional. Lo que se concluye, la educación positiva influye en el aprendizaje del
educando mediante subcategorías que permiten fortalecer las competencias,
desarrollar destrezas, lograr los objetivos, saberes significativos y relaciones
sociales.
Colecciones
- Piura [948]