Estrategias de afrontamiento y acoso escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Sechura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar las estrategias de
afrontamiento de los estudiantes con acoso escolar del nivel secundario de una
institución educativa de Sechura. El estudio se enmarcó en el enfoque
cualitativo, de tipo aplicado con un diseño de estudio de caso. Se usó como
instrumento la guía de entrevista semiestructurada que contó con un total de diez
preguntas, las entrevistas fueron aplicadas a un total de nueve participantes,
conformados por tres estudiantes, tres madres de familia y tres tutores. Los
hallazgos de la investigación determinan que las estrategias de afrontamiento
que utilizaron los estudiantes con acoso escolar fueron del estilo productivo
realizando actividades productivas como el estudio y actividades deportivas sin
embargo también se encontró que los estudiantes no utilizan estrategias de
afrontamiento orientada a otros debido a que no solicitaron ayuda de ningún tipo,
sino que por el contrario reservaron el problema para sí mismos e ignoraron el
problema, lo que evidenció que los estudiantes cuentan con pocas estrategias
para afrontar el acoso escolar.
Colecciones
- Piura [948]