Acoso escolar y empatía en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Arequipa, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo buscó relacionar la Violencia Escolar y la Empatía en
alumnos de secundaria de Arequipa. La muestra estuvo compuesta por 225
alumnos entre varones y mujeres, es de enfoque cuantitativo de diseño no
experimental, se utilizó la evaluación psicométrica a través de los instrumentos
de Acoso Escolar y Empatía para adolescentes. La presente investigación se
aplicó a 225 estudiantes del nivel secundario, así mismo los resultados nos
muestran una correlación baja de (0.137) entre el Acoso Escolar y Empatía, pero
significativa, pues su Sig. bilateral es menor a 0.05, con lo cual se rechaza la
hipótesis nula de la investigación. Además, se observa que el 88.0% presenta
un nivel bajo en Acoso Escolar, el 11.6% un nivel medio, y el 0.4% en nivel alto.
Por otro lado, se obtuvo que en la empatía el 64.9% se encuentra en el nivel
medio, el 24.9% en nivel alto, y el 10.2% en nivel bajo. Se concluye que si existe
relación entre el acoso escolar y empatía lo cual significa que a mayor nivel de
acoso escolar se tendrán bajos niveles de empatía y viceversa en los estudiantes
del nivel secundario de un colegio en la ciudad de Arequipa.
Colecciones
- Ate [618]