Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet - Huacho, 2013Motivación y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet - Huacho, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre la
motivación y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes
del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho
2013.
La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó como un estudio
transeccional descriptivo correlacional. La muestra fue probabilística aleatoria simple,
se obtuvo de una población de 280 estudiantes, quedando una muestra de 162
estudiantes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet – Huacho
Se administró el cuestionario a los estudiantes sobre motivación en sus dos
dimensiones y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de
spearman.
Los resultados obtenidos después del tratamiento y el análisis de la información nos
indican que: en la Institución Educativa. Paulet - Huacho Existe la relación moderada
positiva entre la motivación y el rendimiento académico en el área de las matemáticas
de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa. Pedro
E. Paulet - Huacho, 2013. Que es demostrado por la prueba (Rho = 0, 427; sig.
(Bilateral) = .000 <.05).
Collections
- Lima Norte [1873]