Gestión estratégica y la convivencia escolar bajo la percepción docente de una institución educativa pública de Surquillo -2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cuarto objetivo del desarrollo sostenible busca garantizar una
educación de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje
durante toda la vida para todos. El propósito de la investigación fue
determinar relación entre gestión estratégica y convivencia escolar bajo
la percepción docente de una institución educativa pública de Surquillo.
Se empleó un diseño noexperimental – transversal de tipo descriptivo
correlacional, utilizando enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo
nivel de correlación y diseño no experimental. La población
estuvo conformada por 100 docentes y la muestra de 80 docentes se
determinó mediante el método de probabilidad. El método de
recolección de información, y como instrumento se utilizaron dos
cuestionarios validados por expertos, su confiabilidad mediante el alfa
de Cronbach obteniendo un resultado para la gestión estratégica de
(0.955) y para la convivencia escolar (0.801).Se llegó a determinar las
dos variables estaban relacionadas positivamente según la percepción
de los docentes. El valor de sig. = 0.000 < 0.05, y el coeficiente de
correlación fue Rho=0.252, indicando que a medida que mejora la
gestión estratégica efectiva en la institución educativa, también tiende a
mejorar la convivencia escolar, aunque el grado de esta mejora es
moderado.
Colecciones
- Lima Este [697]