Mejorando la conducta en niños agresivos
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe se ha elaborado para trabajar con los alumnos del Cuarto Grado de
Educación Primaria, luego de haber realizado el Diagnóstico Local y el Perfil del
Educando, donde se ha detectado el problema de agresividad en los alumnos; por ello
titulando el informe: '{EJ ORANDO LA CONDUCTA EN NIÑOS AGRESIVOS" y
la sesión de aprendizaje: "APRENDIENDO A SER SOLIDARIOS CON
NUESTROS COMPAÑEROS".
El contenido del informe se inicia abordando a las diferentes fundamentaciones de
pedagogos como Dewey, Decroly y Montessori en la cual pude llegar a la conclusión que el
ser humano necesita ayuda mutua., responsabilidad y solidaridad de la sociedad. Para ello el
niño tiene que estar preparado para pensar, actuar y decidir; a esto se incorporan los
psicopedagogos como Ausbel quien dice: "...Primero el niño da a conocer sus saberes
previos propiciando su aprendizaje significativo". Mientras que Piaget ve desde el punto de
vista de la fbnción orgánica- humana, Vigotsky fundamenta la zona de desarrollo próximo.
A consecuencia de los fenómenos sociales en las décadas de los 80 y 90 la situación de la
familia en extrema pobreza, la carencia de afecto de los padres y el abandono moral -
económico tenemos como producto a niños con actitudes agresivas ante sus compañeros
de aula propiciando un ambiente inadecuado para el trabajo escolar.
Colecciones
- Lima Norte [528]