Inteligencia emocional y la depresión en alumnos de nivel secundario de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°05 del distrito de San Juan de Lurigancho - año 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe
entre la inteligencia emocional y la depresión en alumnos de nivel secundaria
de Institución Educativa “Fe y Alegría” Nº 5 de San Juan de Lurigancho 2013?
y el objetivo general es determinar si existe una relación significativa entre “La
inteligencia emocional y la depresión en alumnos de nivel secundaria de
Institución Educativa “Fe y Alegría” Nº5 de San Juan de Lurigancho 2013
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva, el diseño fue no
experimental de corte transveral-correlacional. La muestra estuvo conformada
por a 136 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes
instrumentos, el inventario de coeficiente emocional de BarOn (EQ-1 BarOn)
para Inteligencia emocional e Inventario de depresión en los adolescentes
(CDI) de Kovacs para la depresión.
Se utilzó la prueba estadística de Rho Spearman, dentro de los hallazgos se
encontró que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la
depresión, hallándose con un valor calculado donde p = 0.497 a un nivel de
significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación de 0,059; lo cual indica
que la correlación es negativa y muy débil, por lo tanto por lo tanto se rechazó
la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula.
Collections
- Lima Norte [2627]
The following license files are associated with this item: