Comunicación familiar en la conducta disruptiva en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Abancay, Apurímac, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación optó por enfocarse en la ODS de educación de calidad, como
objetivo se planteó determinar la influencia de la comunicación familiar en la
conducta disruptiva en estudiantes de primaria. La investigación fue de tipo
aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo,
diseño no experimental. La población fue 316 estudiantes y la muestra fue 175
estudiantes a través de un muestro probabilístico simple. La técnica para la
recopilación fue la encuesta, los cuestionarios fueron validados por tres expertos y
su confiabilidad confirmada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los
resultados descriptivos señalaron que la comunicación familiar 0,6 % bajo; 22,3 %
medio y 5,1 % alto. Las conductas disruptivas 53,7 % nivel eficiente y 18,3 % nivel
eficiente. Se realizó la prueba de regresión logística con un valor significativo
(0,000) es inferior al margen de error (0,05) se confirma que existe influencia
significativa entre la comunicación familiar en la conducta disruptiva, los valores de
Pseudo R2 de Cox y Snell de 57,7 % y Nagelkerke 83,1 % determino que existe
influencia significativa entre la comunicación familiar en la conducta disruptiva en
los estudiantes de primaria de una institución educativa.
Collections
- Lima Norte [2616]