Detección diagnóstica e intervención de necesidades educativas específicas en estudiantes de una unidad educativa en Guayaquil – Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se enfocó en la implementación de diagnóstico, psicoterapia y
rehabilitación educativa en entornos educativos para abordar las necesidades
educativas especiales de los estudiantes; este trabajo tuvo como objetivo proponer
un protocolo de diagnóstico e intervención para estudiantes que presentan
necesidades educativas específicas en una unidad educativa de la ciudad de
Guayaquil, república del Ecuador, 2023; de tal forma que se ajuste al Objetivo de
Desarrollo Sostenible “Educación de Calidad”. El diseño de este estudio fue no
experimental, con un estilo transversal y un enfoque de estudio cuantitativo, debido
a que se utilizaron encuestas de satisfacción sobre la intervención a Padres de
Familia y Docentes de estudiantes con necesidades educativas específicas por
parte de los profesionales intervinientes (DECE, UDAI y PAI), mediante el uso de
la estadística descriptiva e inferencial se obtuvo la fuerte conclusión de que los
encuestados demandan que los actores en mención deben aplicar herramientas de
diagnóstico, psicoterapia y rehabilitación educativa en sus intervenciones.
Colecciones
- Piura [560]