Gestión educativa y el manejo de conflictos en las instituciones educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016
Abstract
La investigación titulada: Gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones Educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016.
El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 356 docentes, una muestra de 185 docentes, el tipo de muestreo fue probabilística estratificada. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,953 y 0,925), que demuestra alta confiabilidad.
Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.612) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación positiva entre la gestión educativa y el manejo de conflictos en las Instituciones educativas de la RED N° 6, Cercado de Lima, 2016.
Collections
- Lima Norte [3551]
The following license files are associated with this item: