El uso de celulares y la distracción de los estudiantes de nivel de secundaria en la Institución Educativa Particular “American Children High School”, San Juan de Miraflores – 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada El uso de celulares y la distracción de los estudiantes de
nivel de Secundaria, en la Institución Educativa Particular “American Children
High School”, de San Juan de Miraflores, 2015 tuvo como objetivo general
determinar el uso de celulares y la distracción en estudiantes de nivel de
secundaria en la Institución Educativa Particular “American Children High School”,
San Juan de Miraflores – 2015.
Dicho estudio se enmarcó dentro de la investigación descriptiva
correlacional, de corte no experimental, transversal. Para la ejecución, se trabajó
con una población de 215 estudiantes, y con una muestra probabilística, muestreo
estratificado de 138 estudiantes. Para evaluar el nivel de distracción y el uso de
celulares se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario, con
preguntas policotómicas, respectivamente.
El resultado hallado ha sido una correlación de 0,712 con un nivel de
significancia menor que 0,05 y (p valor); lo cual indica que la correlación es
positiva media, corroborando el resultado de la relación el uso de celulares y la
distracción en el aula. Se encontró que los estudiantes que usan el celular con
más frecuencia para fines de juegos, mensajes de texto, música y redes sociales,
también presentaban problemas de atención en el aula. Finalmente, se concluye
que según los hallazgos encontrados, existe una relación directa entre ambas
variables.
Collections
- Lima Norte [59]