Planeamiento estratégico y acompañamiento pedagógico en la I.E.E. “Pedro E. Paulet” distrito de Huacho, Huaura - Lima 2017
Abstract
La presente investigación titulada: “planeamiento estratégico y acompañamiento pedagógico en la I.E.E. “Pedro E. Paulet” del distrito de Huacho, Huaura – Lima 2017. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre planeamiento estratégico y acompañamiento pedagógico.
Es una investigación básica, de nivel descriptivo - correlacional y diseño transversal por su aplicación. La población de la investigación fue de 60 docentes al igual que la muestra 60 elegidos de forma censal. Para la recolección de los datos de la variable: planeamiento estratégico se utilizó como técnica de encuesta y de instrumento el cuestionario de 29 ítems agrupados en cuatro dimensiones: diagnóstico situacional, formulación estrategias, aplicación de estrategias; seguimiento y evaluación, del cual se obtuvo un índice de fiabilidad de 0,824. Para medir la variable acompañamiento pedagógico se usó como técnica la encuesta con un cuestionario de 28 ítems agrupados en tres dimensiones: monitoreo pedagógico, talleres de interaprendizaje y coaching pedagógico; con un índice de fiabilidad de 0,855 medido ambos con la escala del alfa Cronbrach.
Los resultados reportaron una relación positiva baja (r = 0,324) entre el planeamiento estratégico y el acompañamiento pedagógico en la I.E.E. “Pedro E. Paulet”, distrito de Huacho, Huaura – Lima 2017.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: