Estrategias de marketing para impulsar la calidad del servicio en una institución educativa privada Zarumilla, 2024
Date
2024Metadata
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La finalidad de estudio fue validar las estrategias de marketing para mejorar la
calidad de servicio educativo en una institución privada. Esta finalidad se relaciona
con el objetivo de desarrollo sostenible: Educación de calidad, que aspira a
proporcionar acceso igualitario a la educación y eliminar las desigualdades y lograr
el acceso universal a una educación de calidad. Se utilizó enfoque cuantitativo, un
diseño preexperimental, considerando una población de 20 padres de familia de
una I.E. de Zarumilla a quienes se les aplicó un Pretest. Participaron en un
programa de estrategias de marketing educativo y se aplicó un Postest. Los
instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos y con la prueba de
confiabilidad de Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,853. Los resultados
fueron procesados en el programa estadístico SPSS y las hipótesis contrastadas
con la prueba T de Student de diferencia de medias para muestras relacionadas,
para lo cual se asumió un nivel de significancia del 5%. Se halló una diferencia
significativa de 0,000 < 0,05, por lo que, se concluyó que la aplicación del programa
de estrategias de marketing educativo, influye de manera significativa en la mejora
de la calidad de servicio educativo.
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- Piura [1617]