Inteligencia emocional en la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Comas 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la inteligencia
emocional en la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución
educativa pública, Comas 2024. Alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)
4 de la Agenda 2030. El método de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico,
nivel explicativo, diseño no experimental, nivel correlacional-causal y corte transversal.
La población fue censal y estuvo conformada por 76 estudiantes de 6°grado de primaria
de una institución educativa pública, para la aplicación de instrumentos, se adaptó dos
cuestionarios, el primero para evaluar la variable Inteligencia emocional, y el segundo
cuestionario para evaluar la variable Convivencia Escolar; ambos instrumentos fueron
previamente validados a través del juicio de expertos y para la prueba de confiabilidad,
se utilizó el Alpha de Cronbach que determinó una alta fiabilidad .Los resultados
señalaron que la inteligencia emocional influye en la convivencia escolar de los
estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Comas 2024, con un valor
de significancia p = 0,000, una estimación negativa del -3,946 incidiendo en el nivel
regular de la variable dependiente, con puntaje Wald de 25,071 mayor a 4.
Colecciones
- Lima Norte [2616]