Síndrome de Burnout en el desarrollo profesional docente de una institución educativa pública de Huaral, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del
Síndrome de Burnout en el desarrollo profesional docente, para lo cual se utilizó una
metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo aplicada, diseño no
experimental, corte transversal, correlacional causal y nivel explicativo. La muestra
estuvo conformada por 125 docentes de una institución educativa pública del distrito
de Huaral, los cuales respondieron a dos cuestionarios validados. Los resultados
demostraron que en la prueba de contraste de hipótesis el modelo logístico (Pseudo
R2 de Nagelkerke =0,362 con un valor de Sig.=,000) explica el 36,2% en el desarrollo
profesional docente. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna. Concluyéndose que existe incidencia significativa del síndrome de Burnout
en el desarrollo profesional docente de una institución educativa pública del distrito
de Huaral 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2616]