Ejercicios didácticos y su relación con la expresión oral en los alumnos del 2° Grado "A" de educación primaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Gúzman de Mirones-Lima 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de la investigación fue determinar la relación entre
los ejercicios didácticos y la expresión oral en los alumnos del segundo grado
"A" de Educación Primaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y
Guzmán de Mirones -Lima 2013. Esta investigación es descriptiva
correlacional. Se consideró para la muestra 28 niños y niñas.La iniciativa de
abordar este tema es parte de la problemática de mejorar la expresión oralde
los estudiantes, con esta finalidad se propusieron objetivos que deben
alcanzar, planteándose la hipótesis de que los ejercicios didácticos, influye
significativamente en la expresión oral de los alumnos. El proceso demuestra la
comprobación de objetivos e hipótesis.Los resultados se analizan con la base
teórica de los variables ejercicios didácticos y la expresión oral. Los
resultados confirman una correlación positiva entre ambas variables. Por
último se comentan las limitaciones y las direcciones de investigaciones que
servirán para tomar en cuenta en el futuro.
Colecciones
- Lima Norte [473]