Conozcamos la importancia de la familia. Identificamos las funciones que cumplen la familia
Date
2008Metadata
Show full item recordAbstract
La educación es un derecho que humaniza y personaliza al hombre cuando
logra que este desarrolle plenamente su pensamiento y su libertad,
desarrollando habilidades y actitudes de comprensión y de comunión en la
totalidad del orden real por lo cual, el mismo hombre humaniza su mundo)
produce cultura, transforma la sociedad y construye la historia.
La educación es un proceso permanente centrado en la promoción de los
valores humanos, desde esta perspectiva consideramos que la educación es
un proceso continuo que no tiene término en un constante aprender "ser" que
se genera en de devenir individual y social en forma constante en una
interacción en su medio natural como en el ambiente socio cultural de su
comunidad.
Considerada entonces a la educación como ideal en la plenitud humana
que involucra a los agentes naturales como: Familia, escuela y otros,
constituyen una síntesis que incluyen todas las formas y tipos de aprendizaje.
Por tanto debemos seguir de acuerdo a los cambios socio - cultural y
tecnológico del mundo, tenemos que preocuparnos por la educación en
excelencia los criterios y acciones que veníamos laborando resultan casi
obsoletas. El presente ciclo se caracteriza por la velocidad del cambio que se
ha impuesto a las personas, grupos familiares y organizaciones familiares El
hombre de hoy es el hombre de la velocidad y el cambio de respuestas
inmediatas y contínuas, especialmente en la que se refiera a su postura ante la
vida y el trabajo. Vive en continuo reto y en búsqueda del propio sentido de la
vida. A diario cuestiona su congruencia entre el pensar el decir, sentir y pensar.
Se considera a la pedagogía como uno de los pilares sobre los cuales se
construye una nueva sociedad y que el maestro es fundamental para una
trasformación educativa, así como la relación maestro - alumno - comunidad,
resulta esencial para la construcción de los sistemas y modelos educativos del
presente siglo.
Collections
- Lima Norte [473]