Gamificación y trabajo colaborativo en los estudiantes de un instituto superior de Sullana 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
Gamificación y trabajo colaborativo en los estudiantes de un Instituto Superior de
Sullana 2023, fue de tipo básica correlacional-descriptivo, con un enfoque cuantitativo
y de diseño no experimental; la población fue censal conformada por 53 estudiantes
de un Instituto Superior de Sullana, quienes respondieron a dos instrumentos de
recolección de datos (cuestionarios). Como resultado se obtuvo que existe correlación
negativa muy baja (r= -0.02) con una significancia de 0.85. No significativo (p>0,05),
es decir, no existe una relación significativa entre ambas variables; por otro lado, el
92.5% de los estudiantes poseen niveles altos en la variable Gamificación, es decir se
caracterizan por tener dinámica, mecánicas y elementos característicos del juego bien
formulado, mientras que solo un 7.5% de los estudiantes presentan niveles medios;
asimismo, que el 90.6% de los estudiantes poseen niveles altos en la variable Trabajo
Colaborativo, es decir evidencian interdependencia positiva, responsabilidad
individual y de equipo y presentan interacción estimuladora mientras que solo un 9.4%
de los estudiantes presentan niveles medios. Se concluye que no existe relación
significativa entre Gamificación y trabajo colaborativo en los estudiantes, lo que
significa que ambas variables actúan de manera aislada, y que no necesariamente las
mecánicas y elementos característicos del juego bien formulado tiene vínculo con el
trabajo colaborativo en los estudiantes.
Collections
- Piura [344]