Falta administrativa y la graduación de la sanción disciplinaria impuesta a los servidores de un centro vacacional público, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo de desarrollo sostenible el trabajo
decente y crecimiento económico, y como objetivo general de investigación el
determinar la relación entre la falta administrativa cometida y la graduación de la
sanción disciplinaria impuesta a los servidores de un centro vacacional público,
2023, donde se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, con
diseño no experimental correlacional y con corte transversal, para ello, se determinó
una población y muestra censal de 106 servidores, a quienes se les aplicó dos
cuestionarios para medir las variables.
Asimismo, como resultado se obtuvo que el 50.9% consideran que casi siempre se
comete falta, un 24.5% a veces, un 23.6% siempre, y en relación a la graduación de
la sanción disciplinaria, el 35.8% consideran que casi siempre se realiza dicha
graduación, un 34.9% a veces, un 27.4% siempre, donde hay una relación directa,
positiva y de grado moderado.
Se concluyó que la falta cometida se relaciona significativamente con la graduación
de la sanción disciplinaria impuesta (Rs=0,578; p=0,000<0,05), y que depende del
tipo de falta, la evaluación de las condiciones, principios de proporcionalidad,
razonabilidad, y supuestos eximentes, se aplicará una sanción mayor o menor.
Colecciones
- Ate [794]