Gestión por procesos y calidad de atención en laboratorios clínicos de centros de salud de la Red Chiclayo 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
gestión por procesos y la calidad de atención en laboratorios clínicos de centros de
salud de la Red Chiclayo 2023. La metodología fue un estudio de tipo básico, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y correlacional, sus
variables del estudio fueron gestión por procesos y calidad de servicio. Tuvo una
escala de tipo ordinal, su población compuesta por 30 usuarios internos y externos,
el muestreo fue no probabilístico por conveniencia ya que no fue necesario utilizar
una fórmula para sacar la muestra, en técnicas e instrumentos se utilizaron las
encuestas y cuestionarios, estas herramientas fueron tomados de otro estudio similar
a la investigación donde también fueron validados y se hizo la prueba piloto y se
obtuvo el alfa de Crombach, tuvo como resultados que se aplicó el Rho de Spearman
debido al coeficiente de correlación igual a 0,702 con un nivel de significancia de
0,000 menor a 0,05 garantizando que existe una relación estadísticamente
significativa entre la variable gestión por procesos y la variable calidad de la
atención. Concluyendo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
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