Relación entre el aprendizaje cooperativo y aprendizaje significativo del área de personal social del 5to grado nivel primaria de las Instituciones Educativas - UGEL 01 - Villa el Salvador, 2015
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el problema fue ¿De qué manera se relaciona el
aprendizaje cooperativo y el aprendizaje significativo del área de personal social
del 5º grado nivel primaria de las instituciones educativas - UGEL 01 - ¿Villa El
Salvador, 2015? La investigación establece la relación de dos variables de
estudio: El aprendizaje cooperativo y el aprendizaje significativo en el área de
personal social, cuyo objetivo analizado fue determinar la relación del
aprendizaje cooperativo y el aprendizaje significativo del área de personal social
del 5to del Nivel Primaria de las instituciones educativas distrito de Villa El
Salvador 2015.
La población estuvo constituida por 600 estudiantes de las instituciones
educativas de la U.G.E.L.No.01 de las cuales la muestra la constituyen 180
alumnos, entre los métodos de muestreo se eligió el aleatorio simple, cuyo
diseño es correlacional causal cuyo instrumento que se utilizó para cada
variable fue 16 ítems para la primera variable y 12 items para la segunda
variable, el instrumento que se constató fue confiable y validados por el juicio
de expertos y la fórmula de alfa de cronbach.
La investigación ha estado en concordancia con los objetivos e hipótesis,
la hipótesis se sometió a prueba correspondiente cuyos resultados de la
correlación de Pearson es significativa al nivel 0,01 de margen de error (bilateral)
y al 74.7% de confiabilidad de los datos de la muestra de análisis en la
investigación el mismo que tiene relevancia en función a los objetivos e hipótesis
de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: