Comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las instituciones educativas de Pamplona alta - San Juan de Miraflores, 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre
la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto
grado de primaria en las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de
Miraflores, 2015? y el objetivo general fue determinar la relación entre la comprensión
lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria
en las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2015.
El tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental: Correlaciona!.. La
muestra es de tipo probabilística y estuvo conformada por 120 estudiantes del 4o grado de
primaria de las instituciones educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores. La
muestra estuvo ubicada en las instituciones de laUGEL 01 que pertenecen al distrito de San
Juan de Miraflores de la zona de Pamplona; estas instituciones comparten las mismas
características de ubicación geografía y son instituciones estatales. La técnica que se utilizó
es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los
estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad del instrumento se utilizó la prueba de confíabilidad llamada KR 20 (Kuder-
Richardson), porque el instrumento de la variable 1 tiene preguntas dicotómicas. De igual
forma para la variable 2: Materiales audiovisuales, se aplicó la prueba de confiabilidad de
Alfa de Crombach, porque el instrumento de esta variable tiene preguntas politómicas.
En la presente investigación se concluyó que existe una relación moderada (rs =
0.595) entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales, lo que indica
que existe un nivel de correlación moderada en estudiantes del cuarto grado de primaria en
las Instituciones Educativas de Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [617]