Calidad del servicio de agua potable y morosidad en una provincia norte de la región Amazonas, 2024
Fecha
2024Metadatos
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La investigación presente tuvo por objetivo general Determinar la relación de la
calidad del servicio de agua potable ymorosidad en una provincia norte de la región
Amazonas, 2024; a la vez, se asocia al Objetivo De Desarrollo Sostenible (ODS)
Nº 3 respecto a la Salud y Bienestar, dado que, si se ofrecen servicios de agua con
calidad, las personas podrán desarrollarse sin riesgo alguno a su integridad física
y calidad de vida; la metodología fue tipo básico con enfoque cuantitativo, el diseño
empleado fue descriptivo no experimental de corte transversal y alcance
correlacional no causal; los instrumentos se elaboraron considerando la escala tipo
Likert; la población se conformó por 286 pobladores. Los resultados precisaron un
nivel deficiente con 29.4%, seguidamente del 32.5% que opinan es regular,
mientras que un 38.1% señalaron que es eficiente el servicio. Se señala entonces
que el servicio de agua potable no es pertinente ya que existen diversos problemas
asociados a los aspectos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, entre otros.
Concluyéndose que existe relación entre calidad de servicio de agua potable y
morosidad debido a la sig. <0.05; también, se señala que esta correlación es
positiva fuerte con el Rho 0.914.
Colecciones
- Chiclayo [2008]