Gestión escolar y convivencia escolar en un colegio público del distrito de Chosica, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se focalizó en uno de los propósitos del Desarrollo Sostenible
(ODS) 4, que promueve la calidad educacional, en donde todo escolar debe obtener
su bienestar psicológico, cognitivo y físico para una adecuada convivencia. Por lo
descrito, se formuló como propósito principal: Establecer la relación entre la gestión
escolar y la convivencia escolar en un colegio público del distrito de Chosica, 2024; la
investigación asumió una ruta metodológica de tipología básica, diseño de carácter
no experimental de línea transeccional, nivel correlacional, paradigma cuantitativo, se
consideró un grupo poblacional abarcado por 68 profesores de las especialidades de
inicial, primaria y secundaria; para recabar datos se empleó la encuesta y como
herramienta el cuestionario. Los resultados descriptivos evidenciaron que prevalecen
los niveles regulares con un 50,0% y 47,1% en la V1 y V2 secuencialmente. De otro
lado, en el análisis inferencial, se utilizó el coeficiente correlativo de Spearman (0,713)
con un nivel de significancia < 0,05 se calculó correlato positivo alto. Concluyendo
que hay relación directa entre la gestión escolar y la convivencia escolar en un colegio
público del distrito de Chosica.
Colecciones
- Lima Norte [3458]