Procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad de la región Callao 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la
procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de una universidad de la
región Callao durante el año 2024. La investigacion aporta al ODS 3 que busca
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover
oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El estudio empleo un
diseño no experimental de nivel correlacional, con una muestra de 123 estudiantes,
de una universidad. Para la recolección de datos, se utilizaron instrumentos
validados que miden los niveles de procrastinación académica y ansiedad. Los
resultados arrojaron (rho=0.425), así como significativa (p<0.05) entre
procrastinación académica y la ansiedad. Concluyendo que al existir mayor
procrastinacion académica mayor ansiedad en los estudiantes universitarios de la
muestra.
Colecciones
- Lima Norte [717]