Competencias gerenciales y gestión educativa en la Institución Educativa Perú-Birf “República de Bolivia”, Villa el Salvador, Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre
las competencias gerenciales y gestión educativa en la Institución Educativa
Perú - Birf “República de Bolivia”, del distrito de Villa el Salvador, Lima 2017.
La metodología empleada en la investigación, fue de enfoque cuantitativo,
tipo descriptivo correlacional, debido a que establece relación entre dos variables:
competencias gerenciales y gestión educativa, diseño no experimental –
transeccional. El contraste de hipótesis se realizó mediante la prueba estadística
coeficiente de correlación de Spearman, se elaboró dos instrumentos basados en
cada una de las variables estudiadas, los cuales estuvieron dirigidos al personal
directivo, jerárquicos, administrativos y docentes como muestra censal. Un
cuestionario para medir las competencias gerenciales, que consta de 30 ítems y
mide las dimensiones: cognitivas, procedimentales y actitudinales; otro
cuestionario para medir la gestión educativa, que consta de 30 ítems y mide las
dimensiones: pedagógica, institucional, comunitaria y administrativa. Ambos han
sido validados mediante juicio de expertos y presentan un adecuado nivel de
confiabilidad: 0,914 y 0,922 respectivamente.
Los resultados demuestran que existe una relación directa y significativa
entre las competencias gerenciales y la gestión educativa en la Institución
Educativa Perú – Birf “República de Bolivia”. Esta correlación alcanzo un 0,869,
por lo tanto, se establece que a buen nivel de competencias gerenciales mayor
calidad de la gestión educativa.
Colecciones
- Lima Norte [7381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Relación entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa particular “Nuestra Señora del Quinche”, 2017
Magallanes Quijije, Mixi Patricia (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación buscó evaluar la relación entre la formación basada en competencias y el logro de las competencias comunicativas de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad educativa ... -
Competencias parentales y competencia comunicativa oral de los niños de 5 años del PRONOEI Módulo 26, Villa María del Triunfo, 2021
Paz Valencia, Carmen Rosa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación titulada “Competencias parentales y competencia comunicativa oral de los niños de 5 años del Pronoei Módulo 26, Villa María del Triunfo, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre ... -
Competencia digital docente y competencias en estudiantes del Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica del 4to de Secundaria Cusco - 2021
Cusimayta Osca, Javier (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables de estudio. Parte de la motivación de todo docente que la actual situación de pandemia enfrenta situaciones ...