Acompañamiento directivo y desempeño docente del nivel secundario en una UGEL de Lima Provincias, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pesquisa enfatiza la necesidad de garantizar una educación inclusiva y equitativa
de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos.
El propósito del presente estudio fue investigar la relación entre el nivel de
acompañamiento el directivo y el desempeño docente en una UGEL de Lima
Provincias. Este trabajo de investigación es básica, cuantitativa, no experimental y
transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 profesores. Se
evidenció que el 51.7% (31) clasificó el acompañamiento directivo como medio; por
su parte, el 73.3% (44) clasificó el desempeño docente como medio. Se concluyó que,
que existe una interconexión significativa entre las variables de estudio
(acompañamiento directivo y desempeño docente); esto, se logró, por medio de la
obtención de un coeficiente de 0,700 (<0,05) propiciando la aceptación de la hipótesis
alterna: Existe una correlación positiva entre el nivel de acompañamiento directivo y
el desempeño docente en una UGEL de Lima Provincias.
Colecciones
- Lima Norte [3458]