La gestión administrativa desde la educación inclusiva en instituciones educativas de la REI 20 - Chosica - 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Hablar de educación inclusiva es enfocarse en la atención educativa en las aulas
regulares que debe ser planteada desde la administración, organización y la
respuesta pedagógica institucional que debe ser plasmada en los documentos de
gestión sustentados en la normatividad y que permitan considerar la atención a la
diversidad en un clima de respeto y tolerancia que promuevan logros de aprendizaje
al cumplir lo estipulado en el objetivo cuarto de desarrollo sostenible trabajado por la
UNESCO desde el acceso a la escuela; la atención a los estudiantes respetando sus
características, identificando las fortalezas, barreras y teniendo en cuenta los apoyos
que generarán una educación de calidad que brinde oportunidades para una vida
sostenible y con aceptación en la comunidad. La investigación promueve el análisis
de la gestión administrativa de los líderes de la REI 20 de la UGEL 06 y la respuesta
educativa planteada a la diversidad de estudiantes. La metodología trabajada
responde al enfoque cualitativo, de tipo básico, permitiendo desarrollar un nivel de
investigación exploratorio a fin de comprender la gestión administrativa desde la
educación inclusiva, logrando concluir que estamos en proceso de cambiar la gestión
que responda, respete y valore la diversidad existente en las instituciones educativas.
Collections
- Ate [457]