Programa "Mis semillas" para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de inicial de una I.E. de Independencia
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con
los objetivos de presente trabajo de investigación, el objetivo fue determinar si la
aplicación del programa "Mis semillas" mejora la competencia para resolver
problemas de cantidad en estudiantes de educación inicial de una institución
educativa de Independencia en 2024. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo,
la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, diseño cuasi
experimental, la muestra quedó conformada por 40 estudiantes divididos en dos
grupos, en el grupo control conformado por 20 estudiantes y 20 estudiantes para el
grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica fue
una observación mediante la lista de cotejo y el instrumento de tipo cuestionario
fueron validado y aplicado su confiabilidad. Según la prueba no paramétrica de U de
Mann-Whitney se evidenció que la competencia resuelve problemas de cantidad, en
pretest el valor de significancia observada es Sig=0.149, en el post test la significancia
o P valor es <0.05. Por lo tanto, se comprobó que la aplicación del Programa "Mis
semillas" permite estimular significativamente la competencia resuelve problemas de
cantidad en estudiantes de inicial de una I.E. de Independencia.
Colecciones
- Lima Norte [2626]