Inteligencia emocional y gestión educativa en directivos de la UGEL Oxapampa, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y la gestión educativa en los directivos de la Ugel
Oxapampa-2024. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, y de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, una
población de 93 docentes de la Ugel Oxapampa y una muestra intencional de 50
docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario válido y confiable con una escala
de Likert para cada variable. Tuvo como resultados, una prevalencia del 56,0% en
el nivel medio de la variable inteligencia emocional y el nivel medio de la gestión
educativa. Concluyó que, existe una relación directa, muy alta y significativa entre
la inteligencia emocional y la gestión educativa en directivos de la Ugel Oxapampa-
2024; habiéndose obtenido un rho=,954 y un p=,000.
Collections
- Ate [458]