Estrategias virtuales en la enseñanza universitaria en la facultad de educación de una universidad de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación sostuvo como objetivo: Determinar la influencia de las
estrategias virtuales en la enseñanza universitaria en la facultad de educación de
una universidad de Lima, 2024. En relación a la metodología, el estudio fue de tipo
básico, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de corte transversal,
en cuanto al nivel de investigación fue correlacional-causal. Estuvo conformada por
una población de 81 docentes de la facultad de pedagogía en una Universidad de
lima y la muestra fue de 67 docentes, data tomada a través de la ecuación
estadística. Como técnica se utilizó la encuesta y el instrumento que sirvió para
recoger la data fue el cuestionario, en total fueron dos cuestionarios, la primera
estuvo conformada por 16 ítems con una confiabilidad de 0,784 y la segunda por 15
ítems con una confiabilidad de 0,866. Estadísticamente se usó regresión logística
ordinal, los resultados generales se obtuvieron a través de Nagelkerke con un nivel
alto de influencia de la variable de estrategias virtuales sobre la variable de
enseñanza universitaria con un porcentaje del 81,2%. Así mismo se obtuvo en las
estimaciones de parámetros una significancia p = 0.000 < 0.05, vale decir que
ambas variables influyen significativamente entre ambos.
Colecciones
- Lima Norte [1686]