Estrategias didácticas para mejorar la gestión del conocimiento en docentes de un establecimiento educativo en Guayaquil, Ecuador 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tiene por objetivo general Aplicar estrategias didácticas
para mejorar la gestión del conocimiento en los docentes de un establecimiento
educativo en Guayaquil. Cuya metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, de diseño cuasi-experimental, además la muestra es de 103 docentes de
un establecimiento educativo en Guayaquil y se aplicó un cuestionario de
elaboración del autor con 21 ítems. En los resultados obtenidos se obtuvo que el
nivel de gestión del conocimiento en los docentes, donde el 67%, se encuentran en
un nivel regular de gestión del conocimiento, lo que evidencia que, aunque tienen
algunas habilidades en esta área, aún hay espacio para mejoras significativas y
además luego se implementó la propuesta y se volvió a evaluar al docente
obteniendo un 69% de mejora en relación al nivel alto. Por la cual se concluye que;
la propuesta se basa en una sólida fundamentación científica que incluye enfoques
axiológicos, epistemológicos y metodológicos, asegurando así un abordaje integral
y efectivo para mejorar la gestión del conocimiento en los docentes. Además, la
implementación de estas estrategias didácticas no solo abordó las deficiencias
actuales, sino que también promoverá un ambiente educativo más dinámico y
eficiente en la región de Guayaquil.
Colecciones
- Piura [561]