Uso del método silábico y global en la mejora de la lectoescritura en estudiantes de primaria III ciclo
Fecha
2024Metadatos
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El objetivo de la investigación es demostrar el uso del método silábico y método
global para la mejora de la lectoescritura en los estudiantes de primaria III ciclo, los
padres del método silábico fueron los pedagogos alemanes Friedrich Gedike y
Samiel Heinicke es un proceso corto pero efectivo, el método global (Glenn Doman)
Es un aprendizaje rápido: con información de forma estructurada y repetitiva, Se
sustenta en las bases teóricas de Vigotsky la socialización de su entorno , Bruner
aprendizaje por descubrimiento y Gardner inteligencias múltiples, los estudiantes
son principales actores de su propio aprendizaje. La experiencia profesional
demuestra que el uso de ambos métodos tuvo sus ventajas y desventajas para
mejorar la lectoescritura de los estudiantes de primaria de la IE del Distrito de
Bolognesi III ciclo, teniendo un mejor resultado el método silábico a través de
sonidos a las consonantes y vocalización a las vocales, También afianzar su
aprestamiento mediante el trazo, rasgar, cortar, colorear, dibujar y pegar, soltando
el movimiento de las manos en la escritura. El método global ayuda a almacenar
en su memoria una serie de categorías del interés del estudiante.
Colecciones
- Chimbote [2]