Gestión estratégica y calidad del servicio educativo según padres de familia en una institución educativa de Huánuco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gestión estratégica se relaciona con la calidad del servicio según padres de
familia en una institución educativa de Huánuco, 2024. Por lo cual el presente
estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión
estratégica en la dimensión los aspectos tangibles, de la calidad de servicio según
padres de familia de una Institución Educativa de la Región Huánuco, 2024. El
estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño correlacional y el
método empleado fue Hipotético-deductivo. Para la medición de las variables se
empleó el cuestionario de gestión estratégica de Ccala (2023) y el cuestionario de
calidad del servicio de Calisaya (2022). La técnica de la encuesta permitió la
recolección de datos en una muestra de 80 padres de familia. Se realizó el análisis
descriptivo e inferencial utilizando la prueba de la Rho de Spearman se determinó
la existencia de relación significativa entre la gestión estratégica y la calidad de
servicio según los padres de familia de una entidad educativa de Huánuco, 2024
con un Rho= 0,546 y p= 0 ,000 ˂ ,005. Además, la GE desarrolló un nivel eficiente
del 93,5% y la CS está en un nivel eficiente del 93,5%.
Colecciones
- Lima Norte [3458]