Salario emocional y satisfacción laboral en colaboradores administrativos de una entidad de telecomunicaciones de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 de la
Agenda 2030, enfocado en "Trabajo decente y crecimiento económico". Los objetivos
del estudio fueron evaluar la relación entre diversas dimensiones del salario
emocional (autonomía, reconocimiento, identificación, conciliación familiar,
comunicación y desarrollo e integración) y la satisfacción laboral de los colaboradores
administrativos de una empresa de telecomunicaciones en Lima durante el año 2024.
Se adoptó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, tipo básico y
nivel descriptivo correlacional. La información se obtuvo de dos instrumentos
estandarizados: la "Escala de Salario Emocional" y la "Encuesta de Satisfacción
Laboral", aplicados a una muestra de 43 colaboradores.
Los resultados mostraron que la dimensión de comunicación presentó una
correlación positiva significativa con la satisfacción laboral (rho = 0.370, p < 0.05). Sin
embargo, las dimensiones de autonomía, reconocimiento, identificación, conciliación
familiar y desarrollo e integración no mostraron correlaciones significativas. Las
conclusiones subrayan la importancia de la comunicación efectiva dentro de la
organización como un factor clave para mejorar la satisfacción laboral, mientras que
otras dimensiones requieren investigaciones adicionales para comprender mejor su
impacto.
Colecciones
- Lima Norte [366]