Fábulas infantiles para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del II ciclo de una Institución Educativa. Cajamarca 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de la presente investigación fue Determinar la
influencia de las fábulas infantiles en la comprensión lectora de los
estudiantes del II ciclo de una Institución Educativa de Cajamarca en el
año 2023. En este sentido, responde a la necesidad de mejorar los tres
niveles de comprensión lectora en los estudiantes desde temprana edad.
Para ello se puso en práctica una metodología pre experimental, aplicada
de comprobación de hipótesis causales con Pre test y Post test en un solo
grupo. La muestra estuvo conformada por un total de 25 estudiantes de 4
años del nivel inicial. Como resultados se obtuvo que en el Pre test el 64%
de estudiantes se encontraban en Inicio, el 36% en Proceso y ninguno en
Logro Esperado; en cambio en el Pos test sólo el 4% estaban en Inicio, el
52 % en Proceso y el 44% en Logro Esperado. Asimismo, según la prueba
de hipótesis mediante rangos de Wilcoxon se obtuvo (p=000), el cual es
menor a 0,005; por lo tanto, se aceptó la H1 y se rechazó la H0,
concluyendo de esta forma que las fábulas infantiles influyeron
significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes en los tres
niveles: literal, inferencia y crítico.
Collections
- Trujillo [338]