Estrategias de socialización escolar en niños de inicial de instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo busca aportar en la mejora del objetivo de desarrollo
sostenible llamado “educación de calidad”, por ello su principal objetivo busca
analizar las estrategias de socialización escolar en niños de inicial de
instituciones educativas de Lima Metropolitana del año 2024, el tipo de
investigación es básica, de enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico,
para obtener la información a analizar se utilizó la técnica de la entrevista a 8
profesoras de educación inicial de colegios privados y públicos de Lima
Metropolitana que fueron analizados mediante la categorización y la
codificación. Los principales resultados nos dicen que las estrategias de
socialización primaria y secundaria se enfocan en los valores comunitarios, los
trabajos en equipo y el reforzamiento positivo. La conclusión del presente
estudio refiere que es necesario afianzar las estrategias de socialización
terciaria con apoyo de los padres, ya que los medios de comunicación han
tomado un rol protagónico en la educación de los niños, por ello, se hace
necesario realizar compromisos con los papas para filtrar la información
recibida y fortalecer los valores democrático y comunitarios.
Colecciones
- Lima Norte [944]