Gestión administrativa y desempeño laboral en instituciones educativas públicas de Lima,2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo consideró la garantía en la gestión administrativa efectiva en
instituciones educativas públicas promoviendo la parametrización del desempeño
laboral, lo cual es crucial para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible
4 (ODS4). El propósito de la indagación fue determinar la relación entre la gestión
administrativa y el desempeño laboral en instituciones educativas públicas de Lima,
2024. Estudio básico, cuantitativo, no experimental y transversal y correlacional. La
muestra incluyó 80 educadores que se les administraron dos encuestas. Los
hallazgos indicaron que el 46.3% de los encuestados calificaron la gestión
administrativa como buena (equivalente a 37 docentes), mientras que el 53.8% la
consideró regular (43 docentes). Respecto al desempeño laboral, el 40% fue
evaluado como bueno (32 docentes), y el 60% como regular (48 docentes). Se tuvo
una correlación positiva y significativa entre las variables en instituciones educativas
de Lima, 2024. respaldada por un nivel de significancia bilateral de 0.001 p inferior
a la significancia lo que indica que la gestión administrativa se relaciona
significativamente con el desempeño docente, reflejando un coeficiente de
correlación Tau_b de Kendall de 0.823, lo cual indica la validación de la premisa de
estudio.
Collections
- Lima Norte [3458]