Aula virtual en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se desarrolla en el presente informe se relaciona con el ODS 4,
y tuvo como propósito determinar la influencia del aula virtual sobre el aprendizaje del
inglés en los estudiantes de un instituto superior de Lima, 2024. La investigación fue
de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no
experimental y corte transversal. La población fue de 1254 estudiantes, y una muestra
de 234 estudiantes, y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Se aplicó un
cuestionario para cada variable y se estableció su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultado que la variable aprendizaje
del inglés depende en un 64,6% de la variable aula virtual. Asimismo, las habilidades
comunicativas dependen al 36,1% del aula virtual. También, la metodología y técnicas
de enseñanza depende al 24,8% del aula virtual. Además, la comprensión de la
cultura depende al 25,4% del aula virtual. De la misma forma, la evaluación y
retroalimentación depende al 45,4% del aula virtual. Se concluyó que existe influencia
del aula virtual en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto superior
de Lima, (p_valor < 0.05) por lo cual se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [2622]