Aplicación móvil basado en gamificación para mejorar el conocimiento y hábitos de los estudiantes en una institución educativa, Chimbote 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general mejorar en el conocimiento y hábitos
basado en Gamificación a través del uso de una aplicación móvil en los estudiantes de una
Institución Educativa de Chimbote en el año 2023, el tipo de investigación fue aplicada de
diseño experimental de grado experimental puro, se tuvo como población una cantidad
determinada de estudiantes de todos las instituciones educativas, de los cuales se tomó 60
alumnos de la institución educativa Eleazar Guzmán Barrón de manera aleatoria, los cuales
se asignaron 30 para el grupo de control y 30 para el grupo experimental, estos últimos
utilizaron la aplicación móvil desarrollado en Android Studio con su base de datos de SQLite
y Firebase, mediante fichas de observación se realizó la recolección de información,
posteriormente se procedió a analizar y procesar los datos recolectados utilizando el
software estadístico Jamovi 2.3.26. Los resultados obtenidos fueron un aumento de 25% de
Nivel de aprendizaje dado el valor de p es <0.001 y este es menor a 0.05, por lo tanto, los
resultados proporcionan suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula (H0)
y aceptar la hipótesis alterna (Ha), un aumento de 38% de Nivel de participación en los
estudiantes dado que el valor de p es <0.001 y este es menor a 0.05, por lo tanto, los
resultados proporcionan suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula (H0)
y aceptar la hipótesis alterna (Ha) un incremento de 57% de Nivel de calidad de aprendizaje
dado que el valor de p es <0.001 y este es menor a 0.05, por lo tanto, los resultados
proporcionan suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar
la hipótesis alterna (Ha). Se concluyó que, el uso de una aplicación móvil basado en la
gamificación mejoró significativamente en el conocimiento y hábitos en los estudiantes de
una Institución Educativa, Chimbote 2023.
Collections
- Trujillo [389]