Tratamiento superficial utilizando slurry seal para el mejoramiento de la Carretera Pampas de San Antonio – Mariscal Nieto – Moquegua, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Donde se evidenció al aplicar Slurry Seal Tipo II, que mejora el tratamiento
superficial de la carretera, donde se obtuvo el valor óptimo de 9.45% de residuo de
asfalto obtenido luego de haberse realizado diferentes ensayos, el cual
corresponde a un 60% en la emulsión asfáltica, y finaliza con la obtención del
contenido óptimo de emulsión asfáltica que resulta el valor de 15.75% de Emulsión
Asfáltica, el cual nos servirá para la realizar la mezcla de Slurry Seal Tipo II. Por
otro lado, las características de Emulsión Asfáltica Catiónica de Rotura Lenta grado
CSS-1h de marca EMULTEC, donde se realizaron ensayos, para determinar
Residuo asfáltico que por Tabla 415 -04 del Manual de Carreteras (EG-2013), está
permitido como Mínimo 57% y se ha hallado un valor promedio 62.6% de residuo
asfáltico. Se conoció las características del agregado fino para Slurry Seal Tipo II,
el cual cumple con la gradación y es aceptable para ser utilizada. Y finalmente se
determinó que la apertura al tráfico vehicular será como mínimo de 2 horas luego
de aplicada el Slurry Seal.
Collections
- Lima Este [975]