Gestión educativa y planificación estratégica en una institución educativa del nivel de educación secundaria de San Juan de Lurigancho 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada "Gestión educativa y planificación estratégica en una
institución educativa del nivel de educación secundaria de San Juan de Lurigancho
2024", examina la relación entre la planificación estratégica y la gestión educativa.
Con un diseño correlacional no experimental y un enfoque cuantitativo básico, se
utilizó una muestra censal de 42 docentes y directivos, aplicando cuestionarios
validados para medir ambas variables. El primer cuestionario incluyó cuatro
dimensiones con 40 ítems, mientras que el segundo abarcó tres dimensiones con 20
ítems. La efectividad de la gestión educativa se confirmó con un valor de correlación
de Spearman de 0.043 y un p-valor de 0.004, rechazando la hipótesis nula y
aceptando la hipótesis alterna que afirma la influencia significativa de la gestión
educativa en la implementación y evaluación de estrategias. Aunque la relación es
débil, la significancia estadística (p-valor < 0.05) muestra una dependencia
significativa entre las variables. La gestión educativa muestra correlaciones
significativas con la gestión institucional, pedagógica y administrativa, así como con
la implementación y evaluación de estrategias. Esto subraya la importancia de una
gestión educativa completa y coordinada para mejorar el rendimiento institucional y la
calidad educativa.
Collections
- Lima Este [697]