Las competencias digitales y el desempeño docente en una institución educativa del nivel inicial de la UGEL 05 - San Juan de Lurigancho
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo planteó por objetivo, Determinar cómo se relacionan las
competencias digitales con el desempeño docente en una institución educativa del
nivel inicial de la UGEL 05 – San Juan de Lurigancho. El estudio fue de enfoque
cuantitativo, básico, de diseño no experimental, corte transversal, correlacional, con
una población de 55 maestros entre mujeres y varones, aplicando el muestreo no
probabilístico intencional, como muestra a 55 participantes entre docentes y
auxiliares del nivel inicial. Los resultados del estudio alcanzaron un valor de Sig. =
0.009 < 0.05 y un Rho= 0.349, concluyendo que existe relación significativa entre las
competencias digitales y el desempeño docente, sin embargo, el nivel de relación
que muestran estas variables es positiva baja, lo que implica que, a mayor dominio
de la competencia digital, mayor desempeño docente frente al aprendizaje y
enseñanza.
Colecciones
- Lima Este [697]