Gestión municipal y calidad de servicios públicos en un distrito de Lima Este, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se encuentra enmarcada dentro del Objetivo de
Desarrollo Sostenible 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, el cual promueve
sociedades pacificas e inclusivas, la creación de instituciones eficaces
responsables e inclusivas en todos los niveles, el fortalecimiento del Estado de
derecho, así como la lucha contra la corrupción, fomentando la participación
inclusiva y el acceso a la justicia para toda la población; en ese sentido, se
presenta como objetivo general determinar la relación que existe entre la
Gestión Municipal y la Calidad de Servicios Públicos en un distrito de Lima Este,
2024. Al respecto, la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental y corte transversal y de tipo básica. Asimismo, la población se
conformó por 65 funcionarios y servidores de dicha municipalidad, de los cuales
la totalidad de la población conformaron la muestra, empleándose el tipo
censal. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. Los resultados evidenciaron que, con un coeficiente de
correlación de Pearson de 0.923 y p valor > 0.005, la relación entre la gestión
municipal y la calidad de servicios públicos en un distrito de Lima Este, 2024,
es positiva y alta.
Collections
- Ate [800]