Aplicación de los mapas mentales y su influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E. Nº 7037 “Ariosto Matellini”, Chorrillos-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de investigación titulado La aplicación de los mapas mentales y su
influencia en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 3er año de
secundaria de la I.E. Ariosto Matellini 7037, Chorrillos – 2013 constituye una
herramienta para fortalecer el aprendizaje de las capacidades básicas en los
estudiantes como cimiento para la incorporación de aprendizajes de mayor nivel o
complejidad intelectual.
El trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de
la aplicación de los mapas mentales en el desarrollo del nivel de comprensión
lectora en los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. Ariosto Matellini
7037, Chorrillos – 2013.
La metodología que se ha empleó fue de un módulo de aprendizaje que constaba
de diez sesiones de aprendizaje.
El diseño de investigación es experimental de tipo cuasi experimental, con pre
test, post test y grupo de control.
La población que se eligió fue de 73 estudiantes de la I.E. Ariosto Matellini; los
instrumentos utilizados fueron el pretest y postest. Se experimentó con dos
grupos intactos.
Grupo control: Se aplicó el método tradicional.
Grupo experimental: Se aplicó los mapas mentales y su influencia en el nivel
de Comprensión lectora.
Los resultados han sido exitosos y se utilizó Mann-Whitney U, lo que significa que
la aplicación de los mapas mentales si influyen en el nivel de comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: