Clima institucional y percepción en la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa "Jorge Polar" Pueblo Libre-Lima 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación estudia el problema: Clima institucional y la percepción en
la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa “Jorge Polar”
Pueblo Libre-Lima 2014. La Hipótesis que se formula es: el clima institucional se
relaciona significativamente con la gestión pedagógica de los docentes de la
Institución Educativa “Jorge Polar” Pueblo Libre-Lima 2014.
La metodología empleada fue hipotética deductiva y con un diseño no
experimental, transversal y correlacional, la muestra fue intencional conformada por
45 docentes, y el instrumento utilizado fue el cuestionario con la escala de Likert.
Los resultados obtenidos de la correlación entre las variables, nos indica un
índice de significancia bilateral de 0,00 que es menor al nivel de 0,05 previsto para
este análisis; por lo tanto se determina que sí existe relación significativa muy alta y
directamente proporcional entre clima institucional y la gestión pedagógica de los
docentes de la Institución Educativa “Jorge Polar” Pueblo Libre-Lima 2014.
(rs = 982, p< 0.05).
Collections
- Lima Norte [717]