Calidad de atención médica y su impacto en la satisfacción del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024
Fecha
2024Metadatos
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El presente informe de investigación: Calidad de atención médica y satisfacción del
usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024. Tuvo como objetivo
determinar el grado de relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción
del usuario en un centro comunitario de salud mental, Ucayali, 2024. Asimismo, con
cada uno de tres dimensiones de calidad de atención medica: elementos tangibles,
fiabilidad, capacidad de respuesta y las tres dimensiones de satisfacción del usuario;
dominio de confianza, dominio educativo, dominio técnico profesional. La metodología
de este estudio, se sustentó en base al enfoque cuantitativo, de tipo básica, dentro de
un diseño no experimental; constituido por una población de 120, se utilizó un
muestreo probabilístico de 92 usuarios; para la recopilación de datos se empleó el
cuestionario, para el análisis de datos descriptivos se aplicó las tablas de frecuencia
y para el análisis inferencial se utilizó la prueba de normalidad. Estos dieron como
resultado que existe una relación significativa entre la calidad de atención médica y la
satisfacción del usuario p<0,05, los valores del coeficiente de correlación comprueban
una moderada relación rho = 0,678. A partir de estos datos, se concluye y se confirma
que cada vez que la calidad de atención medica mejora, la satisfacción del usuario
aumenta.
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- Lima Norte [7479]