Atención y percepción visual en niños de 5 años de una institución educativa de Ventanilla, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Según la ODS en el número 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, busca
llevar una educación de calidad para todos. El presente estudio buscó establecer la
relación entre la atención y la percepción visual en niños de 5 años de una I.E. de
Ventanilla, 2024. Se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño
empleado no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo
conformada por 110 niños de 5 años de una I.E. de Ventanilla, 2024. Asimismo, los
resultados, presentan que el 70.0% de los niños de tienen un nivel bajo de atención,
el 23.6% nivel promedio, el 5.5% nivel alto y 4.5% nivel deficiente. También, el 50.9%
de los niños tienen un nivel regular de percepción visual, el 30.9% nivel inadecuado
y 18.2% nivel adecuado. Se determinó que existe relación significativa entre la
atención y la percepción visual en niños de 5 años de una I.E. de Ventanilla, 2024 (p
valor < 0.050) Así mismo, las cinco dimensiones se relacionan con la atención en
niños de 5 años de una I.E. de Ventanilla, 2024 (p valor < 0.05). Se concluye que
existe relación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [617]