Acción tutorial en las competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de La Victoria, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación aportó al Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS 4: Educación de
calidad. Tuvo como objetivo determinar la influencia de la acción tutorial en las
competencias emocionales en estudiantes de secundaria de una I.E. del distrito de
La Victoria, 2024. El tipo de investigación fue básica, de nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. Para
lo cual se contó con una población de 102 usuarios, con muestreo probabilístico
aleatoria simple, resultando 81 participantes. La técnica empleada para el recojo de
información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados
a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico
Alfa de Cronbach que demuestra alta y fuerte confiabilidad. Los resultados indicaron
que el 45.7% de los participantes manifiestan que perciben la acción tutorial en un
nivel medio y el 45.7% presenta las competencias emocionales en un nivel medio.
Concluyó, según el coeficiente de Nagelkerke, se evidencia que las competencias
emocionales dependen en un 64.8% de la acción tutorial. Por lo tanto, existe
influencia de la acción tutorial en las competencias emocionales en estudiantes de
secundaria de una I.E. del distrito de La Victoria, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2622]